today

+51 984 032083 | +51 984 032063 | machupicchuandestours@gmail.com

Valle Sacrado

Pisac

Ollantaytambo

Cusco Imperial 6 Días

Cusco Imperial, te está esperando y Explora a todos los lugares importantes del Imperio Incaico: sus profundos valles que guardan muchas historias ancestrales, sus restos arqueológicos clara evidencia que son obra de los grandes sabios, también pruebe su comida y sienta la amabilidad de los descendientes de esta gran civilización andina.

Cusco Imperial. Es un paquete turístico de 6 días y 5 noches, que te llevara a visitar a los siguientes lugares: City tour Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Valle Sur  y Maras Moray Salineras.

Overview

Este paquete turístico Cusco Imperial 6 días, es un tour completo en Cusco.

ITINERARIO

Primer Día: Recepción Aeropuerto / Hotel – City tour – Cusco.

  • Cuando llegue al Aeropuerto del Cusco le daremos la bienvenida y traslado al hotel.
  • Mañana libre para aclimatarse
  • 1:20 pm recojo del hotel para dar inicio el City tour Cusco (4 hrs)
  • 6:30 pm fin del tour en el centro del ciudad delo Cusco

Segundo Día: Cusco – Valle sagrado de los Incas (Pisaq y Ollantaytambo) – Machu Picchu.

  • 8:20 am recojo del hotel para salir de la ciudad hacia el valle sagrado de los Incas
  • 10:00 am visita a Pisaq
  • 12:00 pm almuerezo buffet en Urubamba
  • 2:50 pm visita a los restos Arqueológicos de Ollantaytambo
  • 3:50 pm fin de del tour y de inmediato ir a la estación del tren
  • 4:10 pm embarque en la estacion de tren
  • 4:36 pm salida del tren de la estación de Ollantaytambo – Machu Picchu pueblo
  • 6:10 pm llegada a Machu Picchu Pueblo, recepción y traslado al hotel
  • 7:30 pm reunion en el hotel con el guia para cordinar la visita del dia siguiente

Tercer Día: Cusco – Machu Picchu – Cusco.

  • Esta mañana dependerá de usted salir del hotel muy temprano o mas tarde (coordinar con guía)
  • 6:30 am, 9:00 am y 11:00 am son horas de inicio del servicio de guía en la puerta de Machu Picchu.
  • Duración del tour 2 horas y después tiempo libre.
  • A la hora que sea necesario bajar en bus para ir a la estación del tren.
  • Estar en la estacion del tren 30 minutos antes.
  • 2:30 pm, 6:20 pm y 7:00 am son horarios de los trenes hacia Ollantaytambo.
  • Cuando llegue a Ollantaytambo le estaremos esperando para llevarlo en bus a Cusco.
  • La hora de llegada a Cusco depende de las del tren (3 horas de Machu Picchu a Cusco).

Cuarto Día: Maras – Moray salineras.

  • A las 8:20 am le recogeremos del hotel para iniciar el tour de Moray y Salineras de Maras
  • 10:30 am vista a Moray
  • 12:00 am Visita a Salineras de Maras
  • 2:30 am retorno a Cusco

Quinto Día: Valle Sur (Tipon – Piquillaqta – Andahuaylillas – Cusco.

  • 8:30 am rocojo del hotel para viajar hacia el sur de Cusco
  • 10:00 am visita a Tipon
  • 11:30 am visita a Pikillaqta
  • 1:00 pm visita a la Iglesia de Andahuaylillas
  • 2:40 pm retorno a la ciuad del Cusco

Sexto Día: Traslado al Aeropuerto.

  • Recojo del hotel 2 horas antes a la salida de su vuelo.

Itinerario

Cusco Imperial – Itinerario detallado.

Primer Día: Recepción Aeropuerto / Hotel – City tour – Ruinas Cercanas.

Cusco Imperial, iniciara con la Recepción en el aeropuerto del Cusco y traslado al hotel seleccionado, luego toda la Mañana libre.

Aproximadamente 13:35 horas. Empezaremos nuestro recorrido con la visita a la ciudad del Cusco. Visitaremos a la Catedral donde observaremos el arte religioso de varias pinturas de la escuela Cusqueña, a continuación, nos dirigiremos a Qoricancha que es antiguo palacio incaico y principal centro de culto al dios Sol.

Continuaremos con nuestro viaje a los 4 sitios arqueológicos: Sacsayhuaman, construcción Inca que asombra a todos los visitantes con su construcción de estilo megalítico, luego nos dirigimos a centro religioso Qenqo dedicado culto a la madre tierra (Pachamama) y el lugar de ritos funerarios, después pasaremos a Puca Pucara su función fue el centro de control militar y finalmente nuestro último destino Tambomachay (Templo del Agua) fue santuario y centro religioso culto al agua.

Retorno a Cusco alrededor de las 18:30 horas. Alojamiento en Cusco en el hotel seleccionado.

Segundo Día: Cusco – Valle Sagrado de los Incas – Machu Picchu.

Después del desayuno les recogeremos de su hotel 8:20 horas, luego saldremos con dirección al Valle Sagrado de los Incas, primero visitaremos al mercado artesanal de Pisaq donde se exhiben los trabajos originales en cerámica, platería, textiles, etc.

Luego nos dirigimos al centro arqueológico de Pisaq, que está en la cima de la montaña con sus gigantescas construcciones de terrazas agrícolas, viviendas, templos y el cementerio más grande del Imperio.

Después de visitar este lugar continuamos nuestro tour por la orilla del Río Vilcanota hasta llegar a Urubamba lugar de nuestro delicioso almuerzo (Buffet), luego pasaremos a Ollantaytambo otro centro arqueológico Inca, aquí podremos ver a uno de los pocos lugares de Cusco y Perú donde la gente sigue utilizando las construcciones antiguas como viviendas y en este lugar terminaremos nuestro tour aproximadamente a las 15:50 horas.

Una vez finalizado nuestro tour, tendremos que ir a la estación del tren de ida a Machupicchu (16:36, 19:04 ó 19:27 horas dependiendo de la disponibilidad) y estar 30 minutos antes en la estación.

Para cuando lleguemos a Machupicchu Pueblo, en la puerta de la estación nos estarán esperando con nuestro nombre para llevarnos al hotel y aquí en el hotel nos encontraremos con el guía de Machupicchu para coordinar la visita del día siguiente.

Tercer Día: Machu Picchu Full Day.

Hoy es el tercer día de tour de nuestro paquete Cusco Imperial y es el día mas esperado porque visitaremos a nuestro patrimonio mixta Cultural y Natural.

Desayuno en horas de la mañana, para luego dirigirnos al paradero de buses que nos llevara de subida (25 minutos) hasta la puerta principal de una de las 7 maravillas del mundo moderno Machupicchu, lugar más deseado por todos los viajeros del Mundo, allí tendremos la visita guiada por 2 horas recorriendo por los puntos más importantes de la ciudad inca, después tendremos tiempo libre para explorar a propia cuenta o para subir a las montañas (opcional) y finalmente bajaremos al pueblo de aguas calientes a la hora oportuna para el almuerzo (opcional).

y mas tarde abordaremos el tren de retorno hacia Ollantaytambo y aquí en la puerta de la estación también nos estarán esperando para llevarnos a Cusco – Plaza San.

Cuarto Día: Maras – Moray Salineras.

Recojo desde su hotel entre las 8:20 am, seguidamente para dirigirnos hasta el sitio arqueológico de Moray, ubicado a 7 km de Maras.

Moray es un grupo de terrazas circulares que fue utilizado en tiempo de los Incas como un centro experimental agrícola y para estudiar la adaptación de las plantas a nuevos ecosistemas y sus anillos de piedra circulares superpuestas amplían a medida que suben y tiene una profundidad total de 100 metros.

Después pasaremos a la pintoresca población de Maras, se encuentra en valle sagrado de los incas en 38 Km de la ciudad de Cusco y es un pequeño pueblo famoso por sus minas de sal. Salineras de Maras o minas de sal, compuestas con más 4000 pozos pequeños con un área de 5m² cada uno, de donde se extrae la sal después de un proceso de secado y esta mina de sal ha sido explotada desde la época Pre – Inca y en época Incaico como un medio de intercambio económico (Trueque).

Después de 6 horas de excelente relax retornaremos a Cusco aproximadamente 14:30 horas. Plaza San Francisco (a 3 cuadras de la plaza principal).

Quinto Día: Valle Sur – Cusco.

Le recogeremos de su hotel entre las 08:45 am. Luego nos dirigiremos hacia el sur del Cusco a visitar:

Tipón, está ubicado a 27 km. al sur del Cusco, probablemente fue utilizado como laboratorio de productos agrícolas por sus diversos micro climas, Cuenta con 12 terrazas que actualmente son cultivadas, también cuenta con un impresionante sistema de ingeniería hidráulica trabajada con material lítico y hecho por los grandes genios Incas.

Piquillaqta, se encuentra a 30 km. al sur de la ciudad de Cusco, fue uno de los centros administrativos y religiosos más importantes de la cultura Wari (pre-Inca), que tiene la excelencia planificación urbanística. En español Pikillaqta, sería “la ciudad de las pulgas”, sino también en el idioma quechua, “piki” se refiere metafóricamente a algo pequeño y que podría significar “pequeña ciudad”.

Ultimo punto de vista Andahuaylillas, Ubicada a 40 km. Al sur del Cusco, es una pequeña villa andina, donde su plaza principal está rodeada de antiguas casonas y árboles de pisonay. Su atractivo más peculiar es la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, construida en el siglo XVII, en su interior se encuentran pinturas murales, altares barrocos de madera tallada y cuenta con lienzos pintadas por la escuela Cusqueña.

Después de todo, retornaremos a Cusco a las 15:00 horas aproximadamente.

Sexto Día: Traslado al Aeropuerto.

Traslado al Aeropuerto o al terminal terrestre.

Fin del tour Cusco Imperial y también de nuestro servicio.

Nota. Este paquete es modificable de acuerdo a su requerimiento, podemos quitar lugares a visitar y allí se puede agregar tours de aventura de 1 día como: Montaña de Colores, Laguna Humantay o Mirador del Cóndor Chonta Cusco. Solo pídanos y se lo armaremos un paquete al gusto de usted.

Precios

Los precios del paquete

Todos nuestros precios que se muestran en el cuadro, están expresadas en dolar americano y por persona (pp). Basados en tours compartidos, Alojamiento matrimonial o doble y con tren Expedition o Voyager que salen desde Ollantaytambo – Machu Picchu Ida y Vuelta.

En la tabla tenemos precios con 2 opciones, CON y SIN visita a la Catedral del Cusco. Aquí tiene varias alternativas con distintas categorías de hotel, usted puede escoger una con el tipo de Alojamiento que desee pasar las noches en Cusco y Machupicchu.

Alojamientos CON Catedral SIN Catedral
Sin Alojamiento US$ 381 pp US$ 358 pp
Hostal US$ 485 pp US$ 462 pp
Hotel 2 Estrellas US$ 579 pp US$ 556 pp
Hotel 3 Estrellas US$ 633 pp US$ 513 pp
Hotel 4 Estrellas US$ 813 pp US$ 790 pp
Hotel 5 Estrellas US$ 1,395 pp US$ 1,372 pp

para ver los detalles de los Hoteles, haz clic aquí.

Servicio opcionales.

Si desea contratar estos servicios que no están incluidos en el precio del paquete, debe agregar.

  • Servicio de un guía privado en Machupicchu US$ 40.00 Grupo de 1 hasta 4 personas.
  • Para subir a Montaña Huaynapicchu o Machupicchu US$ 20.00, hacer reserva anticipado y cuando se agota ya no habrá opción para reservar.
  • Si usted prefiere retornar de Machu Picchu a Ollanta a las 4:12 pm. US$ 26.00
  • Para retornar en el tren de las 4:12 pm de Machu Picchu hasta la estación de Poroy Cusco. US$ 45.00. Para tener mas opciones de tren, haz clic aquí.
  • Almuerzo Buffet en Aguas Calientes US$ 20.00.

si desea tener viaje en un tren que tiene servicio estándar y lujoso, debe agregar el suplemento.

  • Tren Vistadome. US$ 75
  • Tren Lujoso Hiram Bingham. US$ 690

Descuentos de US$ 20 para:

  • Los paises que pertenecen a la comunidad andina (CAN) Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
  • Para los estudiantes desde 8 hasta 25 años. Los estudiantes mayores de 17 hasta menore de 25 años deben presentar la carnet Universitaria vigente otorgado por la misma universidad y bebe estar con fecha vigente en el momento de viaje y los mayores de 8 años y menores de 17 años deben presentar su documento personal que indentifique como tal. Para mas imformacion haz clic aquí.
  • Precios especiales para los grupos mayores de 5 personas y agencias de viajes.

Incluye / No Incluye

Inclusiones.

  • Recepción en Cusco Aeropuerto – hotel – Aeropuerto.
  • Movilidad de estación de tren Ollantaytambo – Cusco.
  • Servicio de guía oficial de turismo.
  • Billetes de tren (Perú Rail o Inca Rail) según disponibilidad. Ida desde Ollantaytambo a Machu Picchu 4:36 pm ó 7:04pm / retornos 2:30pm, 6:20pm, 7:00 pm ó 8:20pm.
  • Ticket de Machupicchu
  • Tickets de acceso a todos los centros turísticos
  • Bus turístico en todos los tours.
  • 5 Noches de hotel con desayuno (4 noches en Cusco y 1 noche en Machupicchu) con desayuno.
  • Servicio compartido.

No incluye.

  • Alimentación no mencionada y bebidas
  • Artículos personales
  • Ingreso a las montañas como: Machupicchu y Huaynapicchu.
  • Seguros de un viajero.
  • Propinas (opcional)

Recomendaciones

Recomendaciones.

  • Llevar el documento de identidad y tarjeta de migraciones (Pasaportes, DNI, Cedulas, etc)
  • Mochila pequeña (dejar las maletas pesadas en Cusco)
  • Llevar: Zapatillas, pantalones, pantalones cortos, poncho plástico (para la temporada de lluvia), Gorro para el sol, protector solar, Repelente para los mosquitos, agua en botella y medicamentos personales
  • Dinero extra
  • Cámaras y otros

Precios Desde: $ USD Por persona

Reservar

Información Util

  • Duración: 6 Días / 5 Noches
  • Lugares a visitar: Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Moray Maras Salineras, Valle Sur & Machu Picchu
  • Actividad: Cultural
  • Viajeros Min: 1, salidas diarias
  • Dificultad: 1
  • Altitud Max:  Cusco 3,700 metros, 12,136 pies
  • Temperatura Mín: Cusco 6°C & Machu Picchu 27°C
  • Clima: Mayo a Octubre Soleado

Informacion util

Acerca del Valle Sagrado de los Incas

Valle sagrado está en el corazón de los andes centrales, al norte de la ciudad del Cusco – Perú, en un promedio de 35

Acerca de Machu Picchu

Machu Picchu, en quechua significa "Montaña Vieja" Es el nombre contemporáneo dado a una llaqta o un antiguo

Acerca de la Ciudad del Cusco

La ciudad del Cusco actualmente posee gran cantidad de títulos, que le han atribuido por su historia, arqueología

CLOSE
CLOSE